Ascensores Hidráulicos

Ingeser es líder en la fabricación y diseño de ascensores hidráulicos debido al desarrollo de un sistema cómodo, moderno y seguro para la elevación de pasajeros.

La capacidad de carga, la velocidad, los tamaños de cabinas, los tipos de puertas, las terminaciones y las maniobras de cada instalación se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

Tipos de instalación disponibles según el proyecto en cuestión:

Impulsión Directa Central

La impulsión directa central se realiza desde el centro de gravedad de la cabina que se apoya sobre el extremo del pistón. Para la ubicación del cilindro es necesario realizar una perforación en el terreno. El cilindro no ocupa lugar en planta, permitiendo una cabina de mayores dimensiones.

El bastidor estructural para soportar la cabina es utilizado también para efectuar la perforación. No requiere sistema de paracaídas mecánico, por no contar con cables de tracción.

Impulsión Directa Lateral

Este sistema es simple y seguro para ascensores de 2 paradas con recorridos cortos, diseñado especialmente para aquellos lugares donde no es posible hacer perforaciones.

La impulsión se realiza desde un lateral del pasadizo coincidente con las guías.

El bastidor / La arcata no requiere sistema de paracaídas mecánico ya que no cuenta con cables de tracción.

Impulsión Indirecta Relación 2:1

La impulsión indirecta se realiza desde un costado de la cabina mediante un conjunto de cables y poleas

Para la ubicación del conjunto cilindro, polea y cables es necesario contar con un espacio lateral aproximado de 400 mm.

Se requiere de una estructura en ménsula (Arcata) para soportar la cabina, además de un sistema mecánico de paracaídas por aflojamiento o rotura de los cables.

VENTAJAS DE UN ASCENSOR HIDRAULICO CON RESPECTO A UN ASCENSOR CONVENCIONAL ELECTROMECANICO

  • No requiere una sala de máquinas de superficie convencional pudiendo ubicar el equipo motriz en cualquier espacio habilitado al respecto y puede estar alejado del pasadizo.
  • La estructura del edificio no se carga con la incidencia del ascensor, porque la acción del mismo es trasmitida al pistón y descargada al terreno.
  • No requiere claro superior más que el mínimo reglamentario.
  • No requiere regulador de velocidad.
  • Se aprovecha íntegramente la superficie del pasadizo, porque el equipo no requiere contrapeso.
  • La nivelación de la plataforma con las paradas es exacta, ya que nivela independientemente de las condiciones de carga de la cabina.
  • Las aceleraciones y desaceleraciones de marcha son suaves y silenciosos.
  • Menor costo de mantenimiento dado el menor desgaste de materiales.
  • Ahorro energético, dado que solo consume energía en la subida, la bajada es por la fuerza de gravedad.
  • Equipo de emergencia automático para el caso de corte del suministro eléctrico, con pasajeros encerrados en la cabina, permitiendo la evacuación de los mismos realizando el descenso la cabina hasta el nivel inferior.
  • Nuestros ejecutivos comerciales junto con nuestro departamento de diseño podrán colaborar con el asesoramiento integral en la instalación óptima de cada proyecto.