Ascensores Hidráulicos

Ingeser es líder en la fabricación y desarrollo de ascensores hidráulicos. El sistema oleodinámico es el más cómodo, moderno y seguro que puede utilizarse actualmente para la elevación de pasajeros.

 

En la Argentina, el sistema INGESER ha resuelto los problemas propios de las características particularesde nuestros sistemas constructivos, mediante la incorporación de ingeniosos sistemas de perforación que permiten realizar las instalaciones con cilindros centrales, que garantizan los mejores rendimientos del equipamiento. En caso de ser necesario, la instalación puede proyectarse con el sistema de cilindro lateral que evita la perforación y permite la cobertura de mayores recorridos. Las capacidades de carga, las velocidadesy las maniobras de cada instalación se adaptan a las necesidades del edificio, para dotar al mismo de un sistema de transporte vertical eficiente.

 

Existen varias maneras de colocar un ascensor y esto va de acuerdo al tipo de accionamiento que se necesite implementar teniendo en cuenta la arquitectura del lugar:

Impulsión Directa Central:

La impulsión directa central se realiza desde el centro de gravedad de la cabina que se apoya sobre el extremo del pistón. Para la ubicación del cilindro es necesario realizar una perforación en el terreno. El cilindro no ocupa lugar en planta, permitiendo una cabina de mayores dimensiones.

El bastidor estructural para soportar la cabina es utilizado también para efectuar la perforación.
No requiere sistema de paracaídas mecánico.

Todos los esfuerzos son verticales y no se requieren estructuras especiales para descargar los pequeños esfuerzos horizontales de los desequilibrios de cargas, para ello se utilizan guiadores de colizas deslizantes con material antifricción.

 

  • Impulsión Directa Lateral:

Este  sistema es  solo para ascensores de 2 paradas  con  recorridos  cortos, diseñado especialmente para aquellos lugares donde no es posible hacer perforaciones.

La impulsión se realiza desde el lateral del pasadizo.

El  Bastidor  /  Arcata  no  requiere  sistema  de  paracaídas mecánico  se  generan componentes  horizontales móviles importantes que deben ser soportados por sistemas de rodamientos y absorbidas estructuralmente.

  • Impulsión Indirecta Relación 2:1:

La impulsión indirecta se realiza desde un costado de la cabina mediante un conjunto de cables y poleas.

Para la ubicación del cilindro, polea y cables es necesario un espacio lateral de aprox. 400m.

Se requiere de una estructura en ménsula para soportar la cabina, además de un sistema mecánio de

paracaídas por aflojamiento o rotura de cables.

Además de los  esfuerzos  verticales  se  generan  componentes  horizontales  móviles importantes que  deben ser soportados  por

sistemas de rodamiento y absorbidas estructuralmente.

VENTAJAS DE UN ASCENSOR HIDRAULICO CON RESPECTO A UN ASCENSOR CONVENCIONAL ELECTROMECANICO:

  • No requiere una sala de máquinas de superficie convencional pudiendo ubicar el equipo motriz en cualquier espacio habilitado al respecto y que puede estar alejado del pasadizo.
  • La estructura del edificio no se carga con la incidencia del ascensor, porque la acción del mismo es trasmitida al pistón y descargada al terreno.
  • No requiere claro superior más que el mínimo reglamentario.
  • No requiere regulador de velocidad.
  • Se aprovecha íntegramente la superficie del pasadizo, porque el equipo no requiere contrapeso.
  • La nivelación de la plataforma con las paradas es exacta, ya que nivela independientemente de las condiciones decarga de la cabina.
  • Las asceleraciones, desaceleraciones y cambios de marcha son suaves y silenciosos.
  • Menor costo de mantenimiento dado el menor desgaste de materiales.
  • Ahorro energético, dado que solo consume energía en la subida, la bajada es por fuerza de gravedad.
  •  En caso de corte de energía y con pasajeros encerrados en la cabina, se realiza la evacuación de los mismos con un simple equipo de emergencia a batería  que permite el suave desplazamiento de la cabina hasta el nivel inferior.